Las marcas más deseadas del mundo

Muchas personas, al jugar a la lotería, piensan que si ganaran se comprarían una mansión, un cochazo, viajarían a lo largo y ancho del mundo, comerían en los restaurantes más distinguidos y comprarían los diseños más exclusivos.

Sobre esto último va nuestra publicación de hoy, un poco en sintonía con la de la semana pasada: las marcas de ropa más caras del mundo.

Existen marcas reconocidas a nivel mundial cuyos nombres son archiconocidos dentro y fuera del mundo de la moda. Seguramente tú, lector/a te hayas sentido atraído por ellas en infinidad de ocasiones al pasar por uno de sus escaparates.

En primer lugar, Gucci: firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, relojes y perfumes. La firma también fabrica cosméticos, artículos deportivos, joyas y gafas de sol, entre otros. Es una marca que se ha ganado el prestigio gracias a su brillante interpretación de la moda. Romanticismo, lujo y creatividad son valores presentes en la firma.

Chanel: la chaqueta de ‘tweed’, el bolso acolchado y el clásico vestido negro son los signos de la marca Chanel. Coco Chanel creó su propia modaGuiada por el deseo de comodidad, lanzó un estilo atrevido, moderno e informal con el que eclipsó a los recargados vestidos de fiesta. La diseñadora afirmó: “Las mujeres están siempre demasiado vestidas y nunca bastante elegantes”.

Louis Vuitton: se trata de una de las marcas más poderosas, exitosas, imitadas y reconocibles de la industria de la moda. Se caracteriza por el buen hacer, la calidad de los materiales y la exclusividad de sus diseños. Uno de los puntos fuertes de la marca, y del propio Marc Jacobs, han sido sus colaboraciones con diferentes creadores y artistas.

Prada: gracias a la calidad de sus acabados y al buen hacer de su marroquinería, la marca se convirtió en el proveedor oficial de la Familia Real italiana.

Armani: Giorgio Armani, su diseñador logró su éxito con el traje desestructurado. Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos.

Versace: las creaciones de Versace combinan una singular forma de entender la cultura post-pop con un diseño sexy y atrevido. Pocos diseñadores pueden presumir de tener una identidad tan marcada y reconocible como la del gran Gianni Versace.

Dior: quienes vieron su primera colección, show del 12 de febrero de 1947 rememoran: “Ante nuestros ojos empezaron a desfilar aquellas mujeres, rápidas, teatrales, exagerando el gesto, envueltas en kilómetros de tejido, con cinturas de avispa y hombros redondeados… ¡y aquellos tejidos! ¿De dónde salían? .

Valentino: vestidos ultrafemeninos, creaciones plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes son algunas de los adjetivos y sustantivos que acompañan a las creaciones de Valentino.

Marc Jacobs: es desde el nacimiento de la marca a mediados de los años 80, la vara para medir el grado cool de algo. Único e inimitable, la personalidad de la marca Marc Jacobs, ha sabido crecer y madurar al tiempo que lo hacía la sociedad global de los nuevos medios pasando del estilo grunge, teen y relajado a una estética depurada y más sofisticada.

Fendi:  las cinco hijas de Edorado Fendi lograron transformar el antiguo taller en una empresa global y hacer del logo, la doble F, un clásico del lujo a escala mundial. A ese éxito también ha contribuido otro grande de la moda. Karl Lagerfeld es el director creativo de las colecciones de piel y prêt-à-porter desde 1965.

 

 

 

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